TOXINAS DE LA CASA, ORDEN Y PERSONALIDAD

 tomado y adaptado de las red..




LAS TOXINAS DE LA CASA SON:

1. Objetos que ya no utilizas.

2. Ropa que no te gusta o no utilizas hace tiempo. Ropa interior rota.

3. Cosas rotas.

4. Viejas cartas y notas.

5. Plantas muertas o enfermas.

6. Recibos y revistas viejos.

9. Zapatos estropeados.

7. Cachivaches de todo tipo que llaman al pasado.

8. Si tienes hijos, juguetes que no se usan, que no funcionan o rotos.

CON EL DESAPEGO: 

1. La salud mejora.

2. La creatividad crece.

3. Las relaciones mejoran.

4. Hay mayor capacidad de raciocinio.

5? Mejora el humor.

PREGUNTAS QUE AYUDAN EL DESAPEGO:

- ¿Por qué estoy guardando eso?

- ¿Será que tiene que ver conmigo hoy?

- ¿Qué sentiré al liberar eso?

Separa y clasifica:

1. Para donar.

2. Para tirar.

3. Para vender.

LA LIMPIEZA DE ADENTRO SE REFLEJA POR FUERA.

1. Evita ruidos extremos.

2. Menos luces fuertes.

3. Menos colores saturados.

4. Menos olores químicos.

5. Menos recuerdos tristes.

6. Termina proyectos inconclusos.

7. Cultiva energía positiva en tu casa.

Haz una limpieza general y utiliza cajas para organización. Empieza por cajones y armarios y concluye cada pieza, haz todo a tu ritmo...

a) Basura.

b)Arreglos.

c)Reciclaje.

d)En duda.

e)Regalos.

f)Donación.

g)Vender.

Mientras ORDENES, observa lo que cambia en ti. A medida en que limpiamos nuestra casa física, también colocamos orden a nuestra mente y corazón. Practica el desapego con cosas materiales que solo llenan tu espacio y verás como poco a poco vas a poder hacer lo mismo con situaciones más trascendentales.

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida.

Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

❍ Diferentes clases de acumulamiento

• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección.

• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Sobre el Desorden Louise L. Hay dice:

Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.

Comentarios

  1. Muy buen comentario. Hace unos años me di cuenta que almacenaba de todo!! De todo principalmente cosas que jamás use o que iba a usar otra vez. Reconci que mi vida estaba llena de PASADO y que eso me pesaba y eso se llama apego. De a poco, a mi ritmo como sugieres, comencé a limpiar armarios, cajones, estantes,.. todo lo que me ahogaba, porque realmente eso te agobia!!. Ha pasado el tiempo y me he habituado a desvalijar, no permito almacenar cosas, es decir aligeré mi vida, siempre he sido muy organizada, todo limpio y en orden en casa. Hoy día la vida me es más liviana, más clara. Y estoy conforme, al principio una tiene dudas de prescindir de objetos y duda, pero es muy agradable desprendérsele de cosas, ropas , objetos, cosas, entonces si le das un nuevo destino se siente bien y libre!! Gracias a eso hoy mi casa es mi lugar favorito ❤️ es un lugar fresco, claro, equilibrado, armonioso. Mi amigos les encanta visitarme y disfrutan como yo de mi lugarcito amoroso y en paz. El tema es muy interesante. Namasté 🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN DÍA PARA EL ORGASMO FEMENINO.

SALUD MENTAL Y HORMONAS DE LA FELICIDAD, CONSEJOS PRÁCTICOS.