MOTIVACIÓN VS DISCIPLINA O EL MITO LABORAL DE QUE SOLO SE TRATA DE MOTIVACIÓN.

 



Dia de trabajo, frase común y claramente justificatoria. 

- Aquí el problema es de MOTIVACIÓN.  

Sin embargo olvidamos que la motivación es el primer paso para actuar, la perseverancia es lo que nos ayuda a seguir. Ambas son necesarias en el camino para lograr los objetivos que nos proponemos. Estar motivado nos invita a conectar con nuestros intereses y pasiones, con la emoción por alcanzar algo; mientras que ser disciplinado nos ayuda a dar un paso tras otro para llegar a donde queremos. 

Muchas personas tienden a plantear la motivación y la disciplina como excluyentes. Como si la motivación fuera suficiente para desarrollar la disciplina o al revés: como si la disciplina fuera el insumo necesario para sostener la motivación. Ambas son necesarias para la concreción de un objetivo o logro. Allí, cuando la motivación decae, la disciplina puede ayudarnos a seguir adelante, pero cuando se estandariza y nos limita, la motivación puede traer nuevos aires de cambio.

Por otro lado, tanto la motivación como la perseverancia pueden tener su momento de pena y de gloria; es decir, hay situaciones en que la intensidad de la motivación nos hace sentir capaces de mover montañas. Pero es lógico que eso decaiga en el tiempo.

Lo mismo pasa con la perseverancia. Hay días en los que será más sencillo levantarse y realizar las actividades programadas; mientras que en otros momentos, lo haremos con mayor tedio. Sin embargo, la perseverancia facilita también la construcción de hábitos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN DÍA PARA EL ORGASMO FEMENINO.

SALUD MENTAL Y HORMONAS DE LA FELICIDAD, CONSEJOS PRÁCTICOS.

TOXINAS DE LA CASA, ORDEN Y PERSONALIDAD